domingo, 19 de octubre de 2014

LOS PASOS QUE DESPIDEN EL VERANO


LA CHORRERA DE PITRES


Ya estoy de vuelta con vosotros amigos. Despedido ya el verano, casi despedimos también los últimos días de calorcito.
Llegadas ya las primeras nieves a Sierra Nevada, aprovecho para mostraros mi ultima propuesta de saltos de agua por estos días.

La chorrera de Pitres es un salto de agua de unos 17 metros, formado en el barranco del Bermejo . Acedemos a ella desde la carretera que une  Pitres con Pórtugos encontrándose practicamente entre el termino de uno y otro.





Una vez salimos de Pitres encontramos el puente del río Bermejo a poco más de un kilómetro, en este punto también encontraremos una casa sobre el río, desde donde partirá en camino que nos lleva al salto de agua, a una distancia de aproximadamente un kilómetro.
Iniciamos la marcha por unas escaleras que nos llevan a la parte trasera de la casa, es una leve ascensión.

Es un paseo sin complicación que podremos hacer acompañados de los más pequeños, además este año a diferencia del pasado se encuentra prefectamente acondicionado, desprovisto de zarzas y arregaldos algunos desprendimientos producidos por las lluvias, que nos cortaban el paso.

 Aproximadamente a mitad de camino nos encontramos las ruinas de un molino posiblemante de tipo harinero. Aunque practicamente todos sus muros se encuentran ya caídos, aún se conservan en buen estado las piedras de molienda y la acequia que traía el agua hasta el molino. Como ya sabéis, anteriormente os he contado en este blog se utilizaba el agua de ríos y arroyos, guiada por estas acequias hasta el molino aprovechado así la energía hidráulica en su forma mecánica para el molido de cereal.


Continuamos nuestro camino y a mi particularmente me llama la atención el gran castaño centenario que tenemos que rodear y además si os animáis hacer la visita en pocos días podréis coger un puñado de ricas castañas.

Poco nos falta ya para deleitar nuestros ojos con la cascada de agua, en pocos metros comenzaremos a escuchar el estallido del agua chocando contra el suelo.



Como bien sabéis siempre comparto una de mis recetas en este blog, hoy además es de una forma verdaderamente especial. Pues no voy a volver a mirar igual la comida después de ver la cara de una muy buena amiga ante un filete de pescado después de 39 días sin comer.


Por lo que hoy : ¡¡ VA POR TI MEG !!


PAELLA VEGUETARIANA

INGREDIENTES:

_Arroz,
_Tomate,
_Cebolla,
_Pimiento;
_Calabazin,
_Berenjena;
_Champiñones,
_Remolacha;
_Guisantes,
_Zanahoria,
_Ajo,
_Laurel,
_Comino,
_Sal,
_Aceite,
_Perejil,

ELABORACIÓN :

_Preparamos un sofrito en la base de la paellera, donde junto con un chorrito de aceite agregaremos (tomate, cebolla, pimiento, berenjena, remolacha, zanahoria, el ajo y el perejil)

_Pasaremos a agregar el arroz, calabacino, guisantes y champiñones, sal al gusto y colorante. Removemos un par de veces antes de verter el agua.

_Una vez vertamos el agua agregaremos los cominos y el laurel.

_Dejaremos cocer a fuego lento.

_( Como dato, apuntar que yo pongo un puñado de arroz por persona y como dice mi madre uno más para la paellera, a los que vierto un vaso de agua por puñado de arroz)

BUEN PROVECHO Y hasta la próxima entrada amig@s.




No hay comentarios:

Publicar un comentario